viernes, 7 de junio de 2013

ODISEO


Ulises sale huyendo de francachela con sus amigotes por todo el mediterraneo en su barquito, dejando en su casa de Itaca a su mujer penelope y su hijo Telemaco.
Le van sucediendo una serie de vicisitudes, el encuentro con las sirenas, que con sus cantos atraen a los marinos y los hacen estrellarse contra los farallones. Despues el cíclope Polifemo, monstruo de un sólo ojo, al que engañó diciendole llamarse Nadie.
Mientras tanto en su patria Itaca, cuatro bribones desocupados pretendían casarse con Penelope Cruz, diciendo que después de tantos años ya era viuda, y esta contaba que cuando terminara de tejer un manto, que destejía por la noche, de ahí el mito del manto de Penelope como el coronel Aureliano Buendía con sus pececillos.
Finalmente, tras 20 años, llegó a la ciudad un vagabundo diciendo ser ulises, y tensó el arco que era una de las pruebas a superar, pero la Pe no estaba muy convencida de que fuera él, y trató de engañarlo con que trajeran su cama y él recordó que la había construido en un olivo, y por lo tanto inamovible, con lo que tu ya sabes (triqui triqui) y aquí se acaba esta simpatica y breve historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario